Welcome to the New Haven Tax Collector's Office
Return To City Homepage Menu is below
 
  • ONLINE SERVICES
  • FORMS
  • CALENDARS
  • EMERGENCY INFO
  • InfoNewHaven
  • Return Home
  •  


  • Search Our Site
    transparent image for spacing

    Tax Collector

    Frequently Asked Questions (Spanish)

    Ciudad de New Haven

    Oficina del Recaudador de Impuestos
    John DeStefano
    Alcalde

    Maurine Villani
    Recaudador de Impuestos 
    165 Church Street
    New Haven, CT 06510

    ¿Quién es el Recaudador de Impuestos?

    • La Ciudad de New Haven tiene un Recaudador de Impuestos que trabaja a tiempo completo bajo la dirección administrativa de la Oficina de Política y Gestión del Estado y el Interventor.
    • La responsabilidad principal del Recaudador de Impuestos es la emisión de facturas de impuestos y la recolección de todos los impuestos que se le deben a la Ciudad de New Haven.

    Preguntas más frecuentes sobre los impuestos y respuestas:

    P: ¿Qué tipo de propiedades están sujetas a impuestos?

    R: Existen tres tipos de propiedades que son evaluadas y están sujetas a impuestos: Propiedad Inmobiliaria, Vehículos y Propiedad Privada.  Se considera propiedad inmobiliaria cualquier terreno o casa de la que usted es dueño. Los vehículos registrados motorizados y no motorizados (incluyendo carros, camiones, traileres y motocicletas) se consideran vehículos sujetos a impuestos. Propiedad privada se refiere a bienes de categoría general que usted posee o que ha rentado para su negocio.  Los vehículos no registrados pagarán impuestos en la categoría de propiedad privada. 

    P: ¿Cómo se establece cada tasa fiscal?  

    R: La tasa fiscal sobre la propiedad se expresa en tantos por mil o milésimas de dólar. La imposición fiscal (tipo fiscal expresado en tantos por mil) de 40.80 milésimas es equivalente a 40.80 dólares en impuestos por cada 1,000 dólares de valor activo neto.

    La Junta de Concejales decide cada año cual va ser el tipo fiscal en milésimas.

    P: ¿Cuál es la mejor manera de pagar mi factura de impuestos?

    R: La manera más conveniente de pagar su factura de impuestos es a través del correo.  Asegúrese de enviar todas las facturas que desea pagar y escriba el número de las facturas en el cheque. Sí desea que le envíen acuse de recibo del pago, por favor envíe un sobre timbrado con su dirección escrita en el lugar del destinatario junto a todas sus facturas y el cheque.

    P: ¿Qué ocurre sí hago un pago retrasado?

    R: Los impuestos tienen que pagarse antes del 1 de Julio pero son pagaderos hasta el 1 de Agosto. Usted tiene un “período de gracia” de 1 mes en el que puede pagar sus impuestos sin ser multado. Sí el 1 de Agosto cae en fin de semana, usted puede pagar, en persona o por correo, hasta el primer día laborable de Agosto. Sí hace el pago por correo, la fecha que estampen en el sobre en el momento del envío se considerará como la fecha del pago.  

    Los pagos que usted haga después de estas fechas le serán cobrados con intereses del 1 y ½ por ciento (1 y medio %) por cada mes de retraso contando desde el 1 de Julio tal y como requieren las leyes estatales. Los pagos que realice después del “periodo de gracia” se consideran retrasados y se cobrarán con un 3% de interés que representa dos meses de retraso (Julio y Agosto).

    P: ¿Es posible hacer una excepción y retirar el tipo de interés de mi factura de impuestos?

    R: No. La oficina del Recaudador de Impuestos no tienen la autoridad de retirar intereses de su factura de impuestos y tampoco se hacen excepciones. Como dueño de una propiedad, usted tiene que hacerse responsable de que su factura de impuestos se pague a tiempo.

    P: ¿Qué ocurre si nunca recibí la factura de impuestos?

    R: El no haber recibido la factura de impuestos no le exime de pagar los impuestos e intereses que deba. Sí usted no ha recibido su factura, llame a la Oficina del Recaudador al teléfono 203-946-8054 y pida que le envíen una copia.

    P: ¿Qué debo hacer sí me han facturado por un vehículo indebidamente?

    R: Contacte la Oficina del Tasador en el teléfono 203-946-4800. ¡No ignore la factura! No ignore la factura incluso si se encuentra en alguno de estos casos: su vehículo ha sido vendido y las placas devueltas al Departamento de Vehículos Motores (DMV), su vehículo ha sido robado y nunca recuperado, o declarado inservible, o usted se ha traslado fuera de New Haven o fuera de Connecticut.

    Sí alguna de estas situaciones es aplicable a usted, puede tener derecho a un “crédito”. Contacte al Tasador para obtener información  sobre los documentos necesarios para la emisión de un “crédito”. Para obtener un “crédito” se requieren 2 documentos escritos a modo de prueba y además usted debe solicitar el “crédito” dentro de un periodo de tiempo limitado.

    P: Recientemente reemplacé un vehículo viejo por uno nuevo y recibí una factura de impuestos sobre el vehículo viejo, ¿tengo obligación de pagarla?

    R: Si. Sí usted reemplazó un vehículo por otro y uso las mismas placas, recibirá una factura de impuestos adicional sobre el vehículo nuevo en el mes de Enero.  En la factura adicional, usted recibirá un “crédito” por la cantidad que pague por el vehículo viejo.  Recibirá este  “crédito” sin tener que solicitarlo. De cualquier forma, usted tiene que pagar la cantidad total que debe por el vehículo viejo. 

    Sí usted obtuvo nuevas placas para el nuevo vehículo, usted debe solicitar un “crédito”. Contacte la Oficina del Tasador en el teléfono 203-946-4800. 

    P: Tengo que registrar mi carro. ¿Qué necesito de la Oficina del Recaudador de Impuestos?

    R: Sí usted debe impuestos sobre cualquier vehículo que este registrado a su nombre, usted no podrá renovar ningún registro en el Departamento de Vehículos Motores (DMV) sin pagar primero la factura de impuestos que debe.  Todos los impuestos retrasados tienen que ser pagados en su totalidad, con dinero en efectivo, cheque o giro postal, para una inmediata eliminación de su deuda (cuado pague le darán una estampilla o “formulario de liberación”). En los pagos con cheque la deuda será eliminada después de 15 días laborables.

    P: Me he trasladado. ¿Cual es mi jurisdicción para los impuestos sobre vehículos?

    R: A partir del 1 de Octubre se considera su jurisdicción de impuestos la del pueblo o ciudad donde resida.  Sí usted se traslada fuera de New Haven después del 1 de Octubre, pero se queda viviendo en Connecticut, usted seguirá pagando impuestos sobre vehículos en New Haven porque los municipios dentro de Connecticut no se adjudican facturas de impuestos sobre vehículos durante una sola parte del año fiscal.

    Sí usted registra el vehículo en otro estado, contacte la Oficina del Tasador.

    Sí se traslada, usted debe notificar al Departamento de Vehículos Motores (DMV) de su nueva dirección en un tiempo máximo de 48 horas.  Asegurese de pedir un cambio de dirección en su licencia de manejar y en el registro(s) del vehículo. Puede solicitar los cambios de dirección a través de “postales” que están disponibles en la Oficina del Recaudador de Impuestos o en el Departamento de Policía.

    P: ¿Qué es una factura de impuestos “suplementaria” sobre el vehículo?

    R: Sí usted registró un vehículo después del 1 de Octubre (primer registro) recibirá una factura de impuestos a prorrata  en Enero.  Esta factura de impuestos “suplementaria” refleja el tiempo desde que el vehículo fue registrado por primera vez hasta Septiembre (el final de un periodo de evaluación.)  

    P: Mi factura de impuestos dice “debe impuestos morosos”. ¿Qué quiere decir?

    R: De acuerdo con los Archivos de la Oficina existe una deuda de impuestos a su nombre o al nombre de la propiedad o parcela en cuestión, lo que significa que sus impuestos no fueron pagados totalmente y a tiempo. Llame al 203-946-8054 para informarse sobre los cargos de intereses que debe. Los impuestos adeudados y sus intereses deben pagarse por completo antes de que podamos aceptar el pago de su factura de impuestos actual.  Cualquier pago que usted haga para cubrir la factura actual, se utilizará para pagar los impuestos “morosos” que debe.

    P: La compañía hipotecaria que gestiona mi hipoteca tiene que pagar mis impuestos sobre la propiedad, ¿qué debo hacer?

    R: Sí este es el caso usted no debe recibir la factura de impuestos requiriendo los 2 pagos debidos. Sí usted recibe la factura, debe contactar inmediatamente a su prestamista y preguntarle a quién y dónde debe ser enviada la factura de impuestos para que el pago se pueda hacer a tiempo.

    P: ¿Cómo se determina el valor de mi vehículo?

    R: Para determinar el valor de su vehículo se utilizan directrices de precios establecidos. Las evaluaciones relacionadas con el pago de impuestos se basan en el 70% del precio medio del minorista tal y como lo determina el libro NADA.  

    P: ¿Cuál es el horario del Recaudador de Impuestos?

    R: La Oficina del Recaudador de Impuestos, situada en el Ayuntamiento de New Haven, en el 156 de Church Street, está abierta de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

    P: ¿Puedo ser elegido para alguna excepción?

    R: Tal vez. Las categorías que incluyen excepciones son: veteranos, esposa/o de veterano fallecido, minusválido total, vehículo de un militar (en servicio activo), granjeros, mercaderes, bosques, granjas y espacios abiertos. Para obtener más detalles sobre estas excepciones, o sí usted cree que es elegible para una excepción, llame a la Oficina del Tasador al teléfono 203-946-4800.

    P: ¿Hay descuentos para los ancianos/as?

    R: Si. Si usted o su esposa/o tienen más de 65 años, residen permanentemente en New Haven (residencia legal), son dueños de su propia casa o rentan, y cumplen ciertos requisitos de restricciones de ingresos, usted puede ser elegible para obtener una o más deducciones o descuentos en el pago de los impuestos locales y estatales. Para obtener más información sobre los requisitos de ingresos o sobre los programas de descuento, llame a la Oficina del Tasador al teléfono 203-946-4800.

    P: ¿Qué periodo de tiempo cubre una factura de impuestos?

    R: Las facturas de impuestos sobre vehículos y propiedad privada que se pagan en Julio cubren el periodo desde el Octubre anterior hasta Septiembre. No hay ninguna regla que defina el periodo de tiempo que cubre una factura de impuestos sobre la propiedad inmobiliaria.  Sí usted compra o vende una propiedad, los abogados que hagan el “cierre” de la operación realizaran “ajustes” sobre los impuestos.  Usted debe asegurarse de que se pagan todos los impuestos, particularmente cuando se cierra una operación de compra o venta de propiedad  en los 60 días anteriores al vencimiento de una fecha de pago de impuestos.

    P: ¿Necesito guardar mis recibos?

    R: Si. Le recomendamos que guarde sus recibos durante 15 años, el periodo de tiempo durante el que los impuestos municipales se pueden recolectar. 
    Usted debe guardar la información de sus pagos para reclamar “créditos”  de impuestos y rellenar los formularios de ingresos federales y estatales.

    Disfrute de la conveniencia, flexibilidad y recompensas de los pagos con tarjeta de crédito para tasas e impuestos. Llame al teléfono 1-800-ZPAY-TAX (1-800-272-9829) o visite www.officialpayments.com Existe una tasa nominal por usar este servicio. CÓDIGO DE JURISDICCIÓN 1729. Los Servicios de Pago son provistos por la Corporación de Pagos Oficiales (Official Payment Corp.)

    Oficina del Recaudador de Impuestos
    165 Church Street
    New Haven, CT 06510
    Teléfono – 203-946-8054



    Click To Return To City's Home
    City Hall Clock Tower
    Construction of Pedestrian Walkway
    Fountains on the Green
    Footer For City Site
    Residents | Visitors | Business | Online Services | Q&A | Guide to New Haven | Government | Forms Central | Calendars | Emergency Info
    Any comments/suggestions E-mail the Webmaster for the City of New Haven or contact the Mayor's Office, 165 Church Street, New Haven CT 06510, Telephone 203-946-8200.
    New Haven City Seal