Welcome to the New Haven Mayor's Office
Return To City Homepage Menu is below
 
  • ONLINE SERVICES
  • FORMS
  • CALENDARS
  • EMERGENCY INFO
  • InfoNewHaven
  • Return Home
  •  


  • Facebook
    Twitter


    Office Of The Mayor

    Police General Order - en espanol

    (12/15/2006)

    John DeStefano, Jr. City Of New Haven

    Mayor PUBLIC INFORMATION OFFICE

    Para publicación immediata:

    Jueves 14 de Diciembre, 2006

    -COMUNICADO DE PRENSA-

    POLICÍA DE NEW HAVEN PUBLICA ORDEN EJECUTIVA – NINGÚN RESIDENTE DEBE SENTIR TEMOR DE REPORTAR UN CRIMEN

    POLÍTICA OFICIAL SERÁ DISTRIBUÍADA A LOS OFICIALES DE POLICÍA Y SUPERVISORES EL 14 DE DICIEMBRE DEL 2006 Y TOMARÁ EFECTO UNA SEMANA DESPUES

    New Haven: El jefe de la policía de New Haven Francisco Ortiz, ha firmado la Orden General 06-2 que establece las políticas y procedimientos de su departamento concernientes al estado de ciudadanía, aplicación de las leyes inmigratorias federales y el acceso a información confidencial. La política oficial, que establece por escrito prácticas que la policía de New Haven ha venido siguiendo desde hace un tiempo, será distribuida entre oficiales de policía y supervisores el jueves 14 de diciembre y comenzará a regir una semana más tarde, el 21. Durante esta semana el Departamento de Policía de New Haven y la Ciudad de New Haven trabajarán con miembros de las organizaciones religiosas de la ciudad y grupos sociales para educar a la población en general acerca de estas medidas.

    Esta política tiene como propósito incentivar a todos los residentes, sin importar su estado inmigratorio, a sentirse cómodos al reportar crímenes y al hablar con la policía. “si las víctimas no se sienten cómodas hablando con la policía, no podemos asegurar y mantener seguros los vecindarios” dijo el Alcalde John DeStefano. “Esta es una extensión inteligente del trabajo policial, que mantendrá a todos los residentes más seguros.”

    La Orden General 06-2 formaliza 6 procedimientos que los oficiales de policía de New Haven deben seguir:

    • La Policía no puede preguntar acerca del estado inmigratorio de una persona a menos que esté investigando actividades criminales.

    • Será política del departamento no preguntar acerca del estado inmigratorio a víctimas de crímenes, testigos u otros que llamen o se acerquen a la policía buscando ayuda.

    • Oficiales y otros miembros del Departamento de Policía de New Haven deberán continuar cooperando con autoridades federales en la investigación y aprehensión de inmigrantes ilegales sospechosos de actividades criminales.

    • Ninguna persona deberá ser detenida sólo en la presunción que el o ella no se encuentra legalmente en los Estados Unidos, o que él o ella ha cometido una ofensa inmigratoria civil. No existe obligación para un policía de contactar al Servicio de Inmigración con respecto a ninguna persona, a menos que esta sea arrestada con cargos criminales.

    • Oficiales no deberán realizar arrestos basados en órdenes administrativas de arresto o retiro ingresadas por el Departamento de Inmigración en la base de datos del Centro Nacional de Información del Crimen del FBI, incluyendo órdenes administrativas inmigratorias para personas con ordenes de retiro pendiente, deportación o exclusión. El hacer cumplir las leyes inmigratorias, es responsabilidad de los oficiales federales de inmigración.

    • El Departamento de Policía de New Haven deberá conducir todos los entrenamientos necesarios y educación para asegurar que sus oficiales estén al tanto de todas las reglas estipuladas en la orden general. Remisiones a servicios sociales o médicos serán hechos a inmigrantes indocumentados de la misma forma que son hechos al resto de los miembros de la comunidad.

    El contenido de esta orden general no deberá ser interpretado de modo que prohíba a ningún oficial o empleado cooperar con autoridades federales de Inmigración, como lo estipula la ley.

    “Una parte significante de la población de New Haven tiene miedo de hablar con la policía, esto incluye víctimas de crímenes callejeros y de violencia doméstica” dijo la Jefe Auxiliar Stephanie Redding. “Queremos que vengan a nosotros, para recibir ayuda, y ojalá que esta orden general anime a la gente a hacerlo.”

    Sandra Koorejian, Directora Ejecutiva del Servicio de Violencia Doméstica de New Haven, explicó, “creemos que este es un pensamiento bastante avanzado de parte del Departamento de Policía de New Haven al enfrentar la necesidad de seguridad de todos los residentes de la misma forma, sin importar el estatus inmigratorio. Hay muchas víctimas de violencia doméstica que son amenazados por sus parejas con ser deportadas si llaman a la policía.”

    El Pastor Hector Rivera, Secretario de la Asociación de Ministros de New Haven, señaló que, “esta orden general del Departamento de Policía es algo bueno porque dará confianza a muchos residentes para que reporten crímenes. Yo veo a muchas personas que son victimizadas simplemente debido a su ascendencia étnica y su estado inmigratorio, porque el delincuente sabe que el crimen no será reportado.”

    La orden general en New Haven es la única de este tipo entre las municipalidades de Connecticut pero existen docenas de municipalidades y gobiernos estatales en los Estados Unidos que han adoptados medidas similares. En total, sesenta y ocho municipalidades y entidades estatales han decretado políticas, resoluciones u ordenanzas rechazando la expansión de obligaciones del cumplimiento de las leyes locales para incluir el cumplimiento de leyes civiles inmigratorias, e indican que todos los residentes recibirán el mismo trato de parte de la policía – independiente de su status inmigratorio.

    "Esta orden general va a tener un tremendo impacto en New Haven.,” dijo Kica Matos, Directora de Junta for Progressive Action – la organización Latina sin fines de lucro más antigua de New Haven. “No solo los inmigrantes se sentirán más seguros, sino que la comunidad entera se beneficiará. Este es un ejemplo del mejor trabajo policial en la comunidad."

    [END]



    Contact Name: Derek Slap

    Contact Email: dslap@newhavenct.net

    Contact Phone: 203-946-7660


    Return to Previous Page

    Click To Visit The Mayor
    Mayor Harp At Mary Wade
    Toni Harp Campaigning
    Toni Harp Interview
    Footer For City Site
    Residents | Visitors | Business | Online Services | Q&A | Guide to New Haven | Government | Forms Central | Calendars | Emergency Info
    Any comments/suggestions E-mail the Webmaster for the City of New Haven or contact the Mayor's Office, 165 Church Street, New Haven CT 06510, Telephone 203-946-8200.
    New Haven City Seal